En ocasiones puede haber tantos productos enfrente que es importante saber cuales son mejores para la piel
No cabe duda que cuidar la piel es bastante importante, sobre todo cuando hay cambios de clima, es por eso que la rutina de skincare es fundamental, en ocasiones se puede caer en la costumbre de que sobran los productos de belleza, que se pierde noción de los más importantes.
Según el portal de Vogue en ocasiones tener tantos productos puede llegar a ser “inútil” porque solámente se utilizan el 5% de tu mueble dedicado a la belleza, lo demás pudiera estar de sobra.
Es por eso que a continuación te brindaremos algunos consejos que te ayudarán a legir los productos que realmente serán necesarios y te desahagas de aquello que realmente no es necesario en tu piel.
Piel seca
Limpiador. Puedes buscar una de forma cremosa son especiales sobre todo si batallas con la resequedad en tu piel, es importante que sea un limpiador ligero que tenga aceites naturales que ayuden a nutrir tu piel.
Serum. El ácido láctico o hialurónico son de los ingrediente que debe de tener, porque son hidratantes que ayudan a mantener a tu piel en buen estado.
Hidratante. Las personas que mantienen una piel seca, ta veces sienten que deben utilizar una crema pesada pero la realidad, es que lo que importa son los ingredientes.
Piel grasa
Limpiador. En este tipo de piel, se debe de buscar un limpiador antiséptico en gel, el producto debe de brindar la nutrición que tu piel te pide pero a la vez debe tener propiedades antiflamatorias.
Tónico. Aquí debes descarta que contenga alcohol en la fórmula, según el portal de Vogue el que sea ligero mantiene muy hidratada a tu piel
Hidratante. Tienes que enfocarte en uno que contenga propiedades calmantes y reparadoras, aunque se dice que las pieles grasas no se deben de hidratar la realidad es que es una deshidratación, la que se sufré en el cutis.
Piel mixta
Leche limpiadora. El limpiador debe ser de formula normal ni tan pesado ni tan ligero, por lo que de leche estaría perfecto.
Mascarillas una vez a la semana. Leste tipo de piel deben de incluir en su rutina las mascarillas porque su función reafirma y nutre esas parte que lo necesitan.