Logra una melena más manejable con estas mascarillas con maicena.
A pesar de que la maicena no es un ingrediente que se encarga de alaciar nuestro cabello con solo aplicarlo, llega a funcionar como acondicionador y nos ayuda a humectar nuestro cuero cabelludo y disminuir el frizz de nuestra melena. Además, elimina la grasa de nuestro pelo y lo vuelve más suave.
Para lograr una melena más manejable y te resulte más fácil peinarte, te dejamos 3 mascarillas naturales con maicena para que tu cabello luzca más natural, brillante y sin frizz.
Maicena, aceite de almendras y coco
El aceite de almendras nos brinda los nutrientes necesarios para reforzar la estructura del pelo y llenarlo de humedad. También se encarga de rellenar los huecos de la hebra capilar para que luzca más suave, liso y con menos porosidad.
Necesitas mezclar 3 cucharadas de aceite de almendras, 2 cucharadas de aceite de coco y una cucharada de maicena. Después aplícalo sobre tu cabello durante 15 minutos y retira con agua tibia.
Maicena y arroz
Logra el efecto de una keratina alisadora natural en casa gracias a esta mascarilla. Coloca 2 tazas de agua natural en una olla a fuego medio en una estufa y agrega una taza de arroz. Deberás calentar durante 25 minutos hasta que este hirviendo.
Despues cuela el agua y agrega 3 cucharadas de maicena y aplica el resultado sobre tu melena recién lavada y retira luego de 30 minutos.
Maicena y plátano
El plátano es una fruta rica en nutrientes que reparan nuestro cabello y lo vuelve más liso y suave, por lo que es el ingrediente secreto para lograr un pelo más lacio, para lograr este resultado solo necesitas triturar ½ plátano y después mezclarlo con 3 cucharadas de yogurt y una cucharada de maicena. Déjala sobre tu melena durante 15 minutos para mejorar su apariencia.