El escualano: La nueva manera de hidratar tu piel.
El escualano es un humectante que imita los aceites naturales de la piel, lo que la convierte en un excelente emoliente. También es un antioxidante natural y tiene propiedades antitumorales, protegiendo la piel de los carcinógenos.
El escualeno es un lípido producido naturalmente por las propias células de la piel. Pero la cantidad de escualeno que produce el cuerpo disminuye conforma a la edad. La producción máxima de este humectante natural ocurre en la adolescencia, y la producción se ralentiza entre los 20 y los 30 años. Como resultado, tu piel se vuelve más seca y áspera.
El escualeno no solo se da de manera natural en los humanos, sino también en las aceitunas, el salvado de arroz y la caña de azúcar. También se encuentra y se extrae de hígados de tiburón.
El escualano y la piel
Aumentar la hidratación puede ayudar a que tu piel luzca más vibrante y saludable. Los antioxidantes de estos aceites y cremas también combaten el daño de la piel y los radicales libres, que pueden acelerar el proceso de envejecimiento. Según researchTrusted Source, el escualano también es un desintoxicante.
El uso regular también puede aumentar la producción de colágeno, dando como resultado una piel más firme.
¿Es el escualano el nuevo ácido hialurónico?
‘’Aunque los dos son producidos por nuestro cuerpo, son muy diferentes. El escualano es responsable de hidratar y sellar la humectación esencial del cuerpo. Ayudando a mejorar el desarrollo celular de forma saludable. Mientras que el ácido hialurónico es una molécula que funciona como un filler natural’’, mencionó Ana Lía Vadoni, Gerente de Educación de Biossance, para Elle México.
Por lo que sería bueno agregarlo a tu rutina de belleza además de tu ácido hialurónico.