Esta práctica ya es tendencia en redes sociales.
Para la gran mayoría de las mujeres, tener vello facial atenta contra una apariencia femenina, pese a que en todas las personas es completamente normal contar con ellos especialmente en la zona del mentón, las mejillas y sobre los labios.
Es por eso que a lo largo de los años han surgido diversas técnicas para depilar la piel del rostro, entre tantas tenemos la depilación con cera, con hilo, láser, pinzas, y recientemente se ha popularizado en redes sociales el uso de cuchillas.
Algunas de las creencias que giran en torno a esta práctica es que propicia al engrosamiento del vello, no obstante, expertos en dermatología han descartado esta opción, señalando que en ningún momento sucede lo descrito, sino que al ser cortado, la punta del mismo queda de la medida que el tallo.
Por otra parte, quienes esto, también lo utilizan como un método de exfoliación, Sin embargo esto podría resultar contraproducente, sobre todo si se hace con frecuencia.
Recordemos que la exfoliación sirve para eliminar células muertas de la piel, es por ello que se recomienda hacer con productos especializados, y haciendo masajes suaves y circulares en el rostro, propiciando además la circulación sanguínea, lo que mantiene tu piel revitalizada.
Pero en cuanto a las cuchillas, lo que hacen es retirar una capa de la piel que, no necesariamente, debe ser retirada, aunque en un principio podemos percibir una piel más tersa, conforme la práctica, puede llegar a verse afectada con enrojecimientos inflamaciones y sensibilidad.
No obstante, la dermatóloga Bren Trello no descarta que las cuchillas sean una buena opción exclusivamente para depilar, es por eso que se ha atrevido a compartir algunas recomendaciones para hacerlo de manera segura.
¿Cómo depilar el rostro con navaja?
Preparar la piel: Con el fin de evitar folículos irritados, o la temida foliculitis, lo mejor será exfoliar la piel y lavar bien la zona antes de pasar una cuchilla.
Productos adecuados: En especial si hablamos de navajas, lo mejor es optar por un artículo reciente, cuidar que no esté viejo u oxidado es lo mejor que puedes hacer por tu piel.
Además,no lo hagas con jabón, mejor utilizar crema de afeitar.
En dirección al crecimiento: Jamás debes rasurar en contra del crecimiento del vello, con esto evitarás irritar la piel.
Repara la piel: luego de eliminar los vellos, lava tu rostro perfectamente, y finalmente, hidrata con tus productos favoritos.
Cuídate del sol: Si ya estás utilizando un método de depilación, procura evitar los rayos del sol, utiliza bloqueador solar, sombreros o gorras.