Estas vitaminas son las que más nutren la piel.
Las vitaminas no sólo nos ayudan a mantener una buena salud interna sino física, es por ello que la gran mayoria de productos de belleza las contienen.
A continuación te mencionaremos cuáles de ellas son más beneficiosas para piel, de esta manera sabrás elegir tus productos dependiendo de su contenido vitamínico.
Vitaminas y sus beneficios para la piel
La Vitamina A
Esta vitamina es necesaria para el cuidado facial y la reparación de la piel: una cantidad saludable mostrará una reducción en las líneas finas y las arrugas, y te ayudará a prevenir el acné y la piel seca.
La Vitamina B
Conocida también como biotina, es un nutriente que forma la base de las células de la piel, las uñas y el cabello, y una deficiencia de biotina puede provocar dermatitis o picazón en la piel. Tu cuerpo genera mucha vitamina B por sí solo, pero también puedes encontrarla en plátanos, huevos, avena y arroz.
La Vitamina C
Esta es una de las más conocidas y porsupuesto que no podía faltar en el listado. La vitamina C es Conocida por sus propiedades antioxidantes y su capacidad para combatir los radicales libres para prevenir el daño celular y el estrés oxidativo en el cuerpo. Es una de las principales vitaminas para el cuidado facial, también puede ayudar a proteger contra el daño solar y estimular la síntesis de colágeno para ayudar en la reparación de arrugas y mantener la piel suave y flexible.
La Vitamina E
Si de cuidado facial hablamos es más que sabido que tiene que estar la vitamina E incluída. Investigaciones muestran que la vitamina E ayuda a eliminar los radicales libres dañinos para preservar la salud de la piel y también tiene propiedades fotoprotectoras para mantener la piel a salvo del daño solar.
La Vitamina D
Investigaciones muestran que la vitamina D puede proporcionar beneficios en el tratamiento de ciertas afecciones de la piel, como la psoriasis, gracias a su participación en el crecimiento y la maduración de las células de la piel.