Ya sea en el rostro o en los labios, esta información te servirá para conocer de fondo la popular sustancia.
Hay cierta edad a la que llegamos en la que comenzamos a notar que la piel ya no luce como antes sin importar que mantengamos una sana alimentación, hidratación o ejercicio. Las arrugas y la flacidez son los primeros signos de la edad que se hacen presentes. Sin embargo, la naturaleza nos ha proporcionado una sustancia que puede quitarnos años de nuestro rostro y se llama ácido hialurónico.
¿Qué es exactamente el ácido hialurónico?
Es una sustancia natural, probablemente lo más parecido a la fuente de la juventud con la que tanto soñamos. El ácido hialurónico se encuentra en todas las especies, principalmente en los ojos y las articulaciones.
Lo que lo hace especial es que se siente muy atraído por el agua y puede adherirse a ella. Esto permite que el ácido hialurónico lubrique las partes del cuerpo que se mueven y lo ha convertido en una de las sustancias más investigadas en el campo médico y cosmético. También actúa como humectante natural, manteniendo la piel suave, flexible e hidratada. Desafortunadamente, a medida que envejecemos, no producimos tanto de estas cosas celestiales, lo que provoca arrugas, piel seca y flacidez.
Entonces, ¿cómo te hace lucir más joven?
En el campo de la cosmética, los especialistas la usan para rellenar físicamente las arrugas y los labios con el agua que atrae. El resultado es una mejora suave y flexible que parece natural, porque es natural. El ácido hialurónico también ayuda a hidratar la piel y a desencadenar la producción de más colágeno (lo que mantiene la piel fuerte y ayuda a que se repare a sí misma), lo que da como resultado una piel de apariencia juvenil y duradera.
¿realmente funciona? La respuesta es sí, y una investigación lo comprobó.
Una revisión de 2008 en The Archives of Dermatology encontró que la inyección de ácido hialurónico es clínicamente efectiva para combatir la vejez. Se descubrió que aumentaba visiblemente la producción de colágeno después de solo un mes, y los beneficios duraron aproximadamente seis. El ácido hialurónico tópico también ha demostrado ser eficaz. Un estudio publicado en The Journal of Drugs in Dermatology concluyó que la aplicación tópica de fórmulas de ácido hialurónico condujo a una mejora significativa en la hidratación y elasticidad de la piel y redujo significativamente la profundidad de las arrugas. Ahora puede ver por qué esta sustancia es tan grande en el mundo cosmético.