Estos son los beneficios de la cúrcuma para la piel

La cúrcuma ha sido utilizada como producto de belleza y es uno de los tratamientos más efectivos para ciertos problemas de la dermis.

La cúrcuma es un poderoso antioxidante que se ha vuelto popular en los últimos años debido a sus propiedades beneficiosas para controlar la acidez del estómago, así como para los gases, la salud del hígado. También ayuda a tratar algunos tipos de cáncer, artritis y regula los ciclos menstruales, entre otros.

Además, la cúrcuma ha sido utilizada como producto de belleza y es uno de los tratamientos más efectivos para ciertos problemas de la dermis.

Estos son unos de los beneficios que la cúrcuma tiene para nuestra piel:

Actúa contra el acné, ojeras y arrugas
La cúrcuma es eficaz contra el tratamiento del acné gracias a sus propiedades antisépticas y antibacterianas, lo que nos brinda un brillo natural a nuestra piel.

La mascarilla de cúrcuma también disminuye la visibilidad de las cicatrices del acné y reduce la secreción de grasa producida por las glándulas sebáceas. Además, se puede mezclar con otros ingredientes para reducir las líneas de expresión, ojeras y arrugas en la piel.

Hiedra venenosa, eccema y psoriasis
Esta planta cuenta con múltiples beneficios que nos ayuda a aligerar las estrías, alivia las quemaduras por sus propiedades antisépticas, elimina el vello facial y es un agente curativo que trata los talones agrietados.

Funciona como antiséptico natural al mezclarse con leche, y es muy eficaz para el tratamiento de algunas enfermedades de la piel. Entre ellas, se encuentra la hiedra venenosa, el eccema y la psoriasis. 

La mezcla de cúrcuma y leche nos sirve para eliminar de la piel las células muertas para dejarla brillante e impecable. En el caso de los labios, se trata aquellos secos y agrietados.

Con información de Hola

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS