La vitamina de la belleza.
La vitamina C no sólo nos protege de las enfermedades respiratorias, también se le conoce por realizar grandes aportaciones a nuestra piel, no por nada hay cantidades enormes de productos para el cuerpo que la contienen, especialmente los del rostro.
Es por ello que hoy hablaremos sobre cómo beneficia a nuestra piel y cómo podemos aprovecharla.
Protege contra el daño solar
Los antioxidantes de la vitamina C pueden ayudar a defenderse del daño que puede causar la luz ultravioleta. Eso no significa que pueda usar un suero para la piel con vitamina C en lugar de protector solar. No puede reemplazar el SPF ya que no absorbe los rayos UVA o UVB. Pero si la luz ultravioleta penetra en su piel, algunas investigaciones sugieren que la vitamina C puede ayudar a mitigar el daño.
Podría aclarar las manchas oscuras
Los productos para el cuidado de la piel a base de vitamina C pueden aclarar las zonas más oscuras que el resto de la piel, lo que se denomina hiperpigmentación. En un estudio, la vitamina C aplicada a la piel durante 16 semanas redujo significativamente estas manchas. Pero los expertos dicen que se necesitará más investigación para confirmar qué tan bien funcionan las cremas con vitamina C.
Ayuda a suavizar las arrugas
La vitamina C es un ingrediente poderoso en muchos productos anti-envejecimiento. Algunos estudios muestran que puede reducir la aparición de arrugas cuando se usa durante al menos 12 semanas. Una dieta saludable rica en este nutriente también podría ayudar. Las investigaciones sugieren que las personas que consumen más vitamina C tienen menos arrugas. No se limita a los cítricos. El brócoli, los pimientos rojos y las espinacas también están repletos.
Aumenta el colágeno
Esta proteína está presente de forma natural en la piel y ayuda a evitar que se caiga. Pero su cuerpo ralentiza la producción de colágeno a medida que envejece. La vitamina C aplicada a la piel puede estimular el crecimiento de colágeno nuevo. También ayuda a mantener el colágeno que tiene y protege la valiosa proteína del daño.
Promueve la curación
La vitamina C puede ayudar a que las heridas se curen más rápidamente. Puede tomar suplementos, obtener más nutrientes en su dieta o aplicarlos en la piel. Todos ayudan a cerrar las llagas abiertas, especialmente en las personas que aún no tienen suficiente. La vitamina ayuda al cuerpo a producir el colágeno necesario para resolver este tipo de lesión.
Disminuye las cicatrices
En un estudio, el gel de vitamina C aplicado a la piel hizo que las cicatrices quirúrgicas fueran menos notorias. En el experimento que incluyó a 80 personas, la mitad de ellas se puso el gel de silicona con infusión de vitaminas en la herida todos los días durante 6 meses después de que les quitaron los puntos. Posteriormente, sus cicatrices fueron menos visibles que las de las personas que no habían usado el producto.
Se recomienda utilizar cremas o sueros que contenga la vitamina, es importante colocarlo después de lavarse la cara y antes de aplicar una crema humectante. Puede que llegue a picar o hacer que tu piel se enrojezca, sin embargo, eso debería desaparecer si continúas usándolo. Pruebea los productos nuevos en un área pequeña antes de aplicarlos en todo el rostro.
Si estás usando algún tipo de retinol es importante que sepas que esté no se combina con la vitamina C ya que Juntos podrían irritar tu piel. Si usas retinol debes alternar su uso.
Cabe agregar que no sólo se trata de aprovechar la vitamina en cremas y sueros, sino también se debe potenciar su consumo. Las frutas cítricas, los tomates, los pimientos, los kiwis y las fresas están llenos de cosas.