Evitar las grasas te ayudaría a no perder tu cabello

Según la ciencia llevar una dieta balanceada ayudaría a no debilitar tu cabello

Una agrupación de investigadores de la Universidad Médica y Dental de Tokio, en Japón decidió hacer algunos experimentos con modelos de ratón para ver como las grasas o la obesidad afectaba al adelgazamiento y caída del cabello.

Según el portal de Cosmpolitan descubrieron que la obesidad puede producir agotamiento de las células madre, por la introducción de algunas señales inflamatorias por lo que no permite la regeneración de folículo piloso, por lo que ocasiona la perdida de cabello, también dio a conocer la revista ‘Nature’.

La renovación de cada ciclo del folículo piloso, es parte del proceso para que cabello siga creciendo continuamente, pero con el paso de los años, el humano envejece y no puede este renovar, por eso sucede la pérdida de cabbelo.

A pesar de que las personas con sobrepeso pueden contraer más “fácil” alopecia androgénica, aun no hay razones de que este sea el motivo por el que constantemente el cabello adelgaze.

El autor Hironobu Morinaga reveló que en el estudio la alimentación alta en grasas si aceleró al adelgazacmiento de cabello al agotar las HFSC que al final reponen las células maduran que hacen crecer el cabello.

Esos ratones muestran una pérdida de pelo más rápida y unos folículos pilosos más pequeños junto con el agotamiento de las CMFP. Incluso con la alimentación con HFD en cuatro días consecutivos, las CMFP muestran un mayor estrés oxidativo y los signos de diferenciación epidérmica” comentó el autor.

Emi K. Nishimura, otra de las autora del libró explicó que los ratones alimentados con alto contenido en grasas indicó la activación de la señalización de citoquinas inflamatorias dentro de las células madres.

Buscan ayudar a personas con esta situación


El estudio busca aportar nuevos conocimientos sobre los cambios físicos que pueden llegar a sufrir las células, y la disfunción tisular que pueden producirse al tener una alimentación alta en grasas, por lo que puede abrir prop

Ruestas para prevención y tratamientos a futuro para evitar la pérdida del cabello.
No cabe duda que una de las recomendaciones para aquellas personas que sufren de este padecimiento, es llevar una dieta balanceada y evitar las grasas, para poder obtener un cabello saludable.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS