Luce unos labios suaves gracias a estos exfoliantes.
A pesar de que creemos que los labios agrietados sólo suelen aparecer en tiempo de invierno, la realidad es que este mal aparece todo el año y también durante el verano, pues provoca un desequilibrio en esta delicada piel.
Es fundamental que tomes suficientes cantidades de agua, así como aplicar bálsamo labial y exfoliar tus labios regularmente para retirar los pellejitos que suelen aparecer.
Por ello, te compartimos recetas de exfoliantes caseros para tus labios con ingredientes calmantes, antioxidantes y ponerle fin a las molestas grietas.
Exfoliantes para labios agrietados
Manzanilla y arroz
Pon a remojar dos cucharadas de arroz en una taza con té de manzanilla hasta que los granos se ablanden. Después, quita el líquido del recipiente para luego machacar el arroz hasta lograr una pasta fina y aplica son masajes suaves y circulares sobre tus labios hasta retirar los pellejitos.
Vaselina y azúcar
En un recipiente añade una cucharadita de azúcar mascabado y una cucharada de vaselina y revuelve bien hasta que ambos ingredientes estén bien integrados. Después, aplica sobre tus labios con movimientos circulares y retira con agua tibia.
Fresa y avena
Lava y desinfecta correctamente una fresa para luego aplastarla con un tenedor y añade una cucharada de avena molida hasta obtener una mezcla homogénea y después coloca sobre tus labios y frota durante un par de minutos.