No solo el rostro requiere de estos cuidados.
El cuidado de la piel no debe únicamente limitarse a la protección del rostro, pues en los últimos años aparentemente se ha olvidado que es de suma importante mantener en óptimas condiciones el resto de este órgano.
Y es que los beneficios que tiene proteger la piel son diversos, por ejemplo en el caso de la exfoliación, en cada una de las diferentes áreas del cuerpo presenta múltiples beneficios, como luminosidad, humectación, así como disminuye la probabilidad de acné en zonas como la espalda.
De la misma manera, se sabe que ayuda a la eliminación de la piel de fresa en áreas como las piernas, las axilas u otras donde la depilación sea constante.
Es por eso que te compartimos algunos exfoliantes que puede utilizar para consentir tu piel. Cabe aclarar que estos remedios no deben utilizarse en el rostro, pues la piel que lo cubre es más delicada.
Exfoliantes para el cuerpo
Leche y avena
Para este necesitarás:
- Avena (molida)
Leche en polvo
Lo único que deberás hacer es crear una mezcla con estos ingredientes mientras agregas un poco de agua tibia hasta obtener una consistencia lo suficientemente maleable.
Su aplicación se debe realizar con masajes de abajo hacia arriba y a la hora de retirarlo procura hacerlo con agua tibia y notarás cómo tu piel es más suave.
Harina de arroz
Lo único que necesitas es harina de arroz, y en caso de que no tengas puedes triturar el arroz hasta obtener la textura de harina.
Una vez que tengas el arroz molido agrega cuatro cucharadas de agua por cada 2 de arroz hasta que se unifique y puedas aplicarlo.