Notarás la diferencia inmediatamente.
Aunque tengas el mejor labial de todos de nada servirá si no lo aplicas como debe de ser. Es importante que sepas que existen varios pasos, previos a maquillarlos, para lograr una acabado perfecto.
A continuación te diremos lo que debes de hacer para lucirlos como se deben.
1. Exfolia e hidrata los labios
Nunca te maquilles los labios sin antes prepararlos adecuadamente, de lo contrario, pueden terminar luciendo desiguales, escamosos o con parches. Exfolia tus labios primero y luego huméctalos con bálsamo labial o prebase de labios. Deja reposar el bálsamo durante unos minutos para que se absorba.
2. Corrige el color si es necesario
Para los labios oscuros, comienza agregando una base en polvo más clara para atenuar el color de tus labios. Una vez que el color se apaga, puedes aplicar cualquier tono de lápiz labial de una manera mucho más eficaz.
3. Traza y rellena los labios con delineador
Puedes aplicar delineador en las orillas e incluso en todos los labios antes del lápiz labial, de esta manera puedes convertir prácticamente cualquier lápiz labial en una fórmula de larga duración.
4. Trabaja con la forma de tus labios
* Si tienes los labios finos, sobredibuja tus labios con un delineador de labios que se asemeje al color de tus labios. En lugar de delinear la línea natural de tus labios, subirás un poco más.
* Si tienes los labios más llenos, usa un delineador de labios de medio a oscuro y un lápiz labial que sea un poco más profundo que tu color natural, dibujarás el delineador para que coincida con la línea natural de tus labios, en lugar de sobredibujarlo. Opta por un color más oscuro, que puede ayudar a que sus labios parezcan más pequeños, mientras que los colores más claros pueden hacer que se vean más grandes.
5. Aplica una capa de lápiz labial desde el centro hacia afuera
Al ponerse el lápiz labial, coloca el lápiz labial en el medio de los labios y trabaje hacia afuera. Al concentrar tu lápiz labial en la parte más completa de tus labios, podrás controlar mejor tu aplicación y mitigar cualquier desorden.
6. Usa un pincel de labios para una línea precisa
Todo lo que realmente necesitas para una aplicación impecable es un lápiz labial afilado y un lápiz labial puntiagudo. Algunas personas, sin embargo, pueden sentirse más cómodas aplicando el lápiz labial con un pincel de labios, ya que le brinda una aplicación más precisa y uniforme.