A cada forma se le puede sacar su provecho.
Una vez que conoces muy bien la forma de tus ojos sabrás cómo es que debes o no maquillarlos. La colocación de las sombras y delineadores pueden modificarlos para bien o para mal, es cuestión de saber qué trazos son los que nos convienen.
El contorno de ojos consiste en utilizar maquillaje para cambiar o mejorar su forma natural y, si tienes los ojos caídos, monólidos o pequeños, este será tu nuevo truco de belleza favorito.
Tipos de ojos y cómo maquillarlos
Ojos de almendra
Se considera que es la forma de ojo más equilibrada, lo que significa que el párpado, la cuenca y el hueso de la ceja están proporcionados. Con esta forma, puedes lucir cualquier estilo y jugar con la colocación de colores.
Ojos separados
Como regla general, el ancho entre los ojos debe ser de aproximadamente un ojo; si es más, tienes los ojos bien abiertos. Cuando se trata de la colocación del color, para equilibrar el rostro, aplica un tono medio en la esquina interior y trabaja a lo largo del párpado, lo que hará que los ojos parezcan estar más juntos. Si pones un color más claro en la esquina interna del ojo, terminarás haciendo que parezca que tus ojos están aún más separados.
Ojos pegados
Como se mencionó anteriormente, usando la regla de "un ojo aparte", si tiene menos de un "ancho de ojos", tiene los ojos cerrados. En este caso, si agrega un color oscuro al interior del ojo, hará que se vean aún más juntos. Debes agregar colores claros al ojo interno y más oscuros al ojo externo; esto le dará la apariencia de una forma de ojo equilibrada.
Ojos redondos
Tiene una forma muy similar a los ojos almendrados, pero el globo ocular en sí es más pronunciado. Para esta forma, puede hacer cualquier cosa en la parte superior (párpado, pliegue, etc.) pero evitaría usar delineador en la parte inferior del ojo, ya que esto tiende a exagerar la redondez.
Ojos caídos
Esta forma tiende a tener un aspecto "caído" hasta el final. Para levantar el ojo, asegúrate de que cualquier delineador o color que uses se dibuje hacia arriba desde la esquina exterior del ojo. Puedes hacer esto con la punta de una esponja triangular: después de la aplicación, toma la esponja y desde la esquina exterior, simplemente sube hacia arriba y verá un levantamiento instantáneo del ojo.
Ojos prominentes
Algunos se refieren a esta forma como "abultados", pero en realidad, es simplemente que el párpado se pronuncia con una cuenca bastante profunda. La aplicación de luz en el párpado y oscuridad en el pliegue solo mejorará la forma; recuerda que la luz avanza y la oscuridad retrocede. Para esta forma, los resultados te encantarán si aplicas un tono medio a oscuro solo en el párpado, con un tono más claro en el pliegue.
Ojos pequeños
Con esta forma, evito delinear todo el ojo con un delineador o color oscuro, ya que esto solo cierra más el ojo. Color claro a medio alrededor de todo el ojo y delinear solo el párpado superior.
Ojos encapuchados
Esto es cuando la piel del pliegue cae sobre el párpado y cubre la mayor parte. Tengo esta forma. Encuentro que la mayoría de la gente trata de minimizar la "capucha" aplicando un color oscuro en el pliegue, PERO esto no funciona realmente, ya que los ojos encapuchados no tienen un pliegue pronunciado. El equilibrio de los ojos y la cara se verá mejor si aplica un color neutro más oscuro en el párpado hasta 1/2 pulgada de la ceja y difumina hacia arriba. Luego aplique mechas en el hueso frontal. Agregar un poco de luz a la esquina interior abrirá el ojo. ¡Luego mucha máscara! También es una buena idea mantener las cejas bien arregladas todo el tiempo para que tenga suficiente espacio para trabajar.