El cutis graso necesita un especial y correcto cuidado para evitar futuros brotes de acné o que luzca pálida.
El cuidado de nuestra piel siempre se verá influenciado por factores como la edad, la dieta, las hormonas y claro, los productos que utilizamos en nuestra rutina de belleza. Sin embargo, el cutis graso necesita un especial y correcto cuidado para evitar futuros brotes de acné o que luzca pálida.
Las personas con piel grasa suelen tener un rostro grasoso, textura brillosa y al tocarla puedes sentir el cebo. Es importante mencionar que aquellas quienes cuentan con este tipo de piel, deben entender que es algo que no podamos cambiar, aunque existen “productos maravilla” que aseguran lo contrario.
Actualmente existen diversas reglas básicas sobre el cuidado de este tipo de piel, como el usar bloqueador, solamente debes encontrar aquel que sea el ideal para tu tipo de cutis.
El mejor maquillaje
Comencemos esta guía hablando sobre los mejores maquillajes para la piel grasa, y estas son aquellas que sean de origen dermatológico, en especial porque es muy común lor brotes de acné en estos rostros.
No existe un maquillaje que logre disimular un rostro descuidado o con la falta de otros hábitos, por lo que debes incluir en tu rutina alimentos ricos en vitamina C y descansar lo suficiente.
Esto es lo ideal para la piel grasa
Opta por productos limpiadores que sean óleos, pues suelen actuar positivamente en la piel grasa, ya que no la deshidratan y la restauran su ph natural.
Por otra parte, una mala limpieza puede causar que los poros se obstruyan y causen un brote de acné en el futuro. Lo ideal es utilizar productos con ácido salicílico y acudir a un dermatólogo para encontrar un tratamiento para tu piel.
Lava tu cara durante la mañana y antes de dormir, no más. Comúnmente se cree que la piel grasa debe de lavarse durante varias veces durante el día, pero esto solamente afecta al óleo natural del cutis y, por ende, producirá más.
Limpieza de la piel grasa
Como con cualquier tipo de piel, este cutis necesita productos para ella. Estos deben de ir desde limpiador, tónico, suero, crema y bloqueador. También puedes limpiarla con un exfoliante casero una vez a la semana y aplicar una mascarilla que contenga vitaminas E y C.