Este cutis necesita un cuidado especial para evitar que aparezcan los brotes de acné.
Tener una piel grasa o mixta es algo muy común, y cualquiera puede tenerla gracias a la herencia genética o por la dieta y hábitos que tenemos en nuestra vida diaria. Una de sus desventajas es que este tipo de rostros suele ser muy sensible a los brotes de acné.
Además, este tipo de brotes también suelen aparecer al cumplir los 30 años y no solo forman parte de la adolescencia. Esto se debe a que el ritmo de nuestra vida laboral y la de nuestro hogar suele ser algo estresante y se ve reflejado en nuestra piel.
Por ello, es importante conocer los cuidados especiales debemos ofrecerle a nuestra piel grasa.
Beber agua
Uno de los consejos más sencillos y comunes es tomar alrededor de dos litros de agua al día. Este hábito permite que tus órganos funcionen correctamente y permite que tu piel deseche las toxinas más eficientemente.
Productos de belleza para piel grasa
No le prestes atención a todos los productos de belleza que mires en diversas campañas en redes sociales, no todos son para tu tipo de piel. Usa el limpiador adecuado para tu piel grasa, el cual suele ser en fórmulas de base oleosa. Busca el tónico y crema para hidratar correctos para tu cutis.
Exfoliación
La exfoliación es un paso del cuidado de la piel que todas debemos realizar, sin embargo, solemos abusar de esta práctica. Lo ideal es realizarlo de una a dos veces por semana con una mascarilla natural para reducir la aparición de puntos negros y brotes.
Hidratación para piel grasa
El mito de que las pieles grasas no necesitan hidratación debido al sebo es totalmente falso. Necesitas un hidratante que también sea adecuado para este cutis para darle una luminosidad extra y natural.