La clave está en mantenerlo lo más hidratado posible.
¡Listo!, has salido del salón de belleza con un nuevo color en tu cabello, estás preparada para lucirlo, tu autoestima no puede estar más en alto que en ese momento y lo único que piensas es que ya quieres presumírselo a tus amigas. Todo es felicidad con tu cabello hasta que, con el pasar de las semanas, empiezas a notar que ha perdido color y vida, ¿qué se hace en esos momentos?
La verdad es que ya no puedes hacer mucho, pues es desde el día uno cuando tienes que comenzar a cuidarlo para que dure lo máximo posible. Pero no te preocupes, has llegado al lugar correcto ya que te mencionaremos cómo cuidarlo.
Elige bien el shampoo
¿Estás usando el champú adecuado? No todos son exactamente iguales. Usa un shampoo y acondicionador que no afecten el color y que no contengan sulfatos, que pueden opacar o desvanecer tu cabello. Las fórmulas seguras para el color te ayudan a mantener ese aspecto fresco de salón y un color vibrante.
Evita el agua caliente
¿Sabías que el agua caliente puede desvanecer el color más rápido? Así que lávate el cabello con agua tibia. Además, ten cuidado con el cloro cuando vayas a nadar. Puede cambiar el color de tu cabello y dañar la capa más externa de los mechones que ya pueden estar dañados por el proceso de coloración. Antes de meterte en la piscina, moja, acondiciona tu cabello, y ponte un gorro de baño ajustado.
Profundiza con el acondicionador
El cabello teñido pide más humedad. El acondicionamiento profundo puede ayudarlo a mantenerse vibrante y manejable. En casa, mezcla partes iguales de aguacate, aceite de almendras y aceite de vitamina E. Aplica sobre el cabello húmedo y deja actuar durante 10 minutos antes de enjuagar y peinar como de costumbre. Puedes comprar sueros y otros acondicionadores profundos si no quieres mezclar los tuyos.
No dejes que entre la luz del sol
Es genial salir en un día hermoso, pero no es tan bueno para tu cabello. La luz solar intensa puede dejar el color apagado y sin vida. Intente rociar con una niebla de aceite para el cabello que contenga filtros UVA y UVB para proteger tu cabello. Un sombrero funciona aún mejor. Usa uno siempre que salgas al sol.
Obtén brillo adicional
No te conformes con el cabello opaco. Puede recuperar parte de su belleza. Los salones ofrecen procesos que pueden hacer que el cabello vuelva a brillar. Un tratamiento de brillo ayuda a restaurar el color vibrante y, como suena el nombre, hace que tu cabello sea más brillante. Un tratamiento de desintoxicación para el cabello puede eliminar la acumulación de producto, dejando tu cabello más brillante y vigoroso.
El gris es asunto de expertos
Incluso si te has teñido el cabello en casa durante años, es posible que los resultados no sean tan buenos si estás empezando a encanecer. Ahí es cuando es el momento de llamar a un profesional. El cabello gris tiende a ser áspero y difícil de teñir uniformemente.
Tratamientos: uno a la vez
El cabello teñido es más frágil porque se despoja de sus humectantes naturales. Por lo tanto, es mejor mantener al mínimo otros procesos químicos como tratamientos de alisado o permanentes, o incluso un color nuevo. El cabello tratado químicamente tiende a ser poroso. Puede agarrar el color con demasiada facilidad si lo tiñes con demasiada frecuencia. Si tiene demasiados tratamientos o si los aplica de manera incorrecta, corre el riesgo de que se rompa o incluso se caiga el cabello.