Este maquillaje está tomando más y más popularidad.
Estas últimas temporadas estamos viendo el regreso de los smokey eyes y los delineados más gruesos sobre las pasarelas, sin embargo, ahora se ven los trazos como antes, sino que en la actualidad se ven formas más irregulares, buscando una estética más punk.
Incluso en el cine hemos visto cambios en la estética de los maquillajes, en especial en el área de los ojos, lo vimos muy fuerte con Robert Pattinson como Batman, además de Christian Bale, y Millie Bobby Brown en Stranger Things.
Pero, ¿de dónde viene esta tendencia? La respuesta la encuentras en los desfiles de la Semana de la Moda masculina, donde la propuesta estética de Rains era un maquillaje inspirado en los superhéroes, concretamente en la parte que se oculta bajo sus antifaces.
Un antifaz como el de los superhéroes
La maquilladora Min Kim, responsable del estilismo, hablaba de los héroes alejados de las pantallas verdes de las superproducciones de cine.
“Los anónimos detrás de las máscaras de la vida cotidiana. Aprovechando el poder para mantener la autenticidad”, explicó en Instagram.
Este nuevo concepto marca de estética que busca que ‘heroic eyeliner’, sea algo así como la profesionalización de entintarse los ojos en negro, pintando una franja negra en la mirada, enmarcándola y llenándola de intencionalidad.