No todo se trata únicamente de ácido hialurónico.
Mantener una correcta rutina de skincare puede ser una tarea difícil, es por eso que a continuación te decimos cuales son los ingredientes más necesarios para mantener un cutis radiante, flexible y joven por más tiempo.
1- Ceramidas
La capa más externa de la piel se conoce como la barrera cutánea, y su función principal es mantener las cosas buenas (hidratación) dentro y las malas (irritantes) fuera.
2- Colágeno
El colágeno es una de las proteínas más importantes de la piel, la base para mantenerla fuerte y firme. El problema es que nuestra producción natural de colágeno se ralentiza a medida que envejecemos y, para colmo de males, todo tipo de factores externos (ejem, exposición al sol) también contribuyen a la degradación del colágeno.
3- Ácido glicólico
El ácido glicólico presenta los beneficios exfoliantes tradicionales de cualquier AHA, disolviendo suavemente los enlaces entre las células muertas de la piel para mejorar la textura, el tono y el tamaño de los poros de la piel.
4- Ácido láctico
Es un ingrediente antienvejecimiento común tanto en exfoliaciones suaves en el consultorio como en muchos productos exfoliantes caseros, lo que ayuda a dejar la piel más uniforme y radiante.
5- Ácido hialurónico
Especialistas señalan que el ácido hialurónico actúa como una esponja, atrayendo agua y luego atrapándola en la piel. Esto significa que no solo hidrata, sino que también puede ayudar a rellenar la piel y rellenar las líneas finas, ya que puede contener hasta mil veces su propio peso en agua.
6- Niacinimida
Si tiene algún tipo de enrojecimiento o irritación, o una afección como la rosácea, la niacinimida es una buena opción. Una forma de vitamina B3, la niacinamida, ayuda a calmar la piel inflamada. Además, tiene el beneficio adicional de ayudar a iluminar la piel y combatir la pigmentación no deseada.
7- Retinol
También conocida como vitamina A, este es uno de los ingredientes transformadores de la piel más eficaces. Es parte de un grupo más grande conocido como retinoides, del cual existen muchas opciones con receta y sin receta, aunque para simplificar las cosas, todos funcionan esencialmente de la misma manera.
8- Vitamina C
La vitamina que toma cuando siente que se acerca un resfriado también ofrece un trío de beneficios para su piel. No solo es un gran antioxidante, ya que ayuda a neutralizar los radicales libres que dañan la piel causados por la exposición a factores ambientales como el sol y la contaminación, sino que también interfiere con la producción de exceso de pigmento en la piel, ayudando a atenuar las manchas y la decoloración.