Ayuda a mejorar la apariencia de tu piel con este cosmético natural.
Entre los ingredientes de belleza que han permanecido a lo largo de los años, a pesar de la evolución que ha tenido la industria, es la sábila, también conocida como aloe vera, siendo una de las materias primas más citadas para crear diversos productos que ayudan a mejorar la apariencia de nuestra piel o cabello.
Algunas de las propiedades que destacan, principalmente en la pulpa de esta planta, son los minerales como el calcio, zinc, potasio, magnesio, fósforo y hierro, además de vitaminas A, B, C y E.
Varios de estos elementos ayudan a restaurar la piel, y gracias a sus propiedades astringentes se convierte en un ingrediente perfecto para la limpieza profunda de la piel, por lo que utilizarlo en jabones es una de las opciones más útiles.
¿Cómo hacer jabón de aloe vera?
Ingredientes:
- Jabón de glicerina
- Molde
- Aceite esencial (opcional)
- 25 a 30g Pulpa de sábila (2 pencas aproximadamente)
- 3 cdas de Aceite de coco
- Colorante (opcional)
Procedimiento
El primer paso es mezclar el aloe vera con el aceite de coco, las esencias en un recipiente.
Posteriormente, derretirás a baño maría el jabón de glicerina, y una vez líquido, vierte el jabón en la mezcla para combinar los ingredientes, y posteriormente añadir el colorante de tu preferencia.
Una vez revuelto, lo pasas al molde, y en caso de que queden burbujas, puedes rociar un poco de alcohol para eliminarlas, y posteriormente dejarlo solidificar a temperatura ambiente, o bien, en el refrigerador.
Y esta es la manera en la que puedes crear tu propio jabón en casa.