Logra un cabello más liso y sin frizz con la keratina de arroz.
La keratina de arroz y sus bondades para el cabello se ha convertido en el secreto de muchas en el mundo de la belleza para alisar, suavizar y hacer crecer el pelo, sin maltratar las fibras capilares.
Además, entre los beneficios está que la keratina de arroz no maltrata las fibras capilares, en comparación de la keratina tradicional.
¿Qué es la keratina de arroz?
Es una mascarilla que contiene poderes para alisar las hebras del cabello, acondicionar y combatir el frizz. El ingrediente principal, como su nombre lo menciona, es el arroz.
Estudios científicos señalan que el arroz es rico en antioxidantes y en inositol, una sustancia que penetra en el cabello y lo repara de adentro hacia afuera.
Así puedes preparar la keratina de arroz desde casa:
Ingredientes
- 2 tazas de arroz blanco
- 5 tazas de agua tibia
- 1/3 de taza de leche de coco natural
- 1 cucharada de maicena
- 1 cucharada de aceite de coco
Preparación
- Coloca el arroz previamente lavado en un contenedor y vierte el agua encima. Deja reposar el arroz hasta que estén suaves como si estuvieran cocidos.
- Posteriormente, añade los granos en la licuadora junto con ½ taza del agua en la que estaba en el recipiente, la leche de coco, la maicena y el aceite de coco. Tritura hasta lograr una consistencia sin grumos.
¿Cómo aplicar la keratina de arroz?
Toma la mascarilla con tus manos o con la ayuda de una broca y aplica desde la raíz hasta las puntas con suaves masajes.
Después coloca una gorra de baño encima y déjala de actuar durante una hora en tu cabello o toda la noche si este está muy maltratado.
A la mañana siguiente, lava tu cabello con agua tibia y aplica productos para cabello lacio.