Los monólidos son típicamente una característica facial de las personas de Asia oriental. Sin embargo, otras razas también pueden tener forma monólida o de párpado sin pliegue.
Cuando se dice que una persona tiene ojos monólidos significa que tiene una forma de párpado que carece de pliegue. Un ojo que tiene un pliegue se conoce como párpado doble.
Los monólidos son típicamente una característica facial de las personas de Asia oriental. Sin embargo, otras razas también pueden tener forma monólida o de párpado sin pliegue.
En ciertas regiones, especialmente en el este de Asia, los productos de cirugía y cosméticos se utilizan comúnmente para crear la apariencia de un pliegue. De hecho, es uno de los tipos de cirugía plástica más populares en esta área del mundo.
Es importante mencionar y reconocer que la belleza viene en muchos tamaños y formas. Los monólidos son hermosos y la realidad es que hay más que presumir de ellos que el hecho de elegir una cirugía plástica.
Tips de maquillaje para ojo monólido
Solo recuerda, la forma de los ojos de cada persona es diferente. Practica la mirada que resalta tus hermosos ojos y te hace sentir especial.
Sombras
Esto se puede usar para crear un ombre o un desvanecimiento de color que crea la ilusión de profundidad. El canal de YouTube Working with Monolids ofrece un gran tutorial para esta técnica.
Cómo hacerlo
Aplica un tono en el interior del ojo, más cerca de la nariz.
Aplica un segundo tono más oscuro hacia el exterior del párpado.
Mezcla los dos con una brocha limpia para crear un efecto ombré.
Usa toallas desmaquillantes o un hisopo de algodón humedecido en desmaquillador para limpiar las líneas irregulares.
Delineador de ojos
El delineador de ojos puede hacer que los ojos se destaquen y parezcan más grandes de lo que son. Para alguien con un monólido, un delineador de ojos con alas es especialmente hermoso.
Cómo hacerlo
Prepara tu párpado con una base o corrector. Aplica sombra de ojos si lo deseas.
Usa un lápiz o un delineador de ojos líquido con punta de pincel para delinear la línea superior de las pestañas.
Coloca el extremo de su delineador de ojos en el punto en el que deseas que el ala termine más allá del borde del ojo. Dibuja una línea diagonal desde ese punto hasta la mitad de la línea de las pestañas.
Dibuja una segunda línea desde ese punto final hasta la mitad de tu ojo, o el punto en el que se unen los párpados superior e inferior. Completa el esquema.
Sandy Lin, bloguera de YouTube, explica una técnica sencilla para un delineador de ojos alado impecable. También da recomendaciones de productos para sus técnicas.
Máscara
El rímel puede ayudar a alargar y enfatizar las pestañas naturales. Jen Chae de From Head to Toe comparte cómo usar este cosmético para obtener pestañas que revolotean.
Cómo hacerlo
Usa un rizador de pestañas que coincida con la forma de tus ojos y presione suavemente las pestañas. Bombea el rizador varias veces para ayudar a girar las pestañas hacia arriba. Repite a lo largo de la línea de las pestañas para rizar todas las pestañas.
Inclina la cabeza hacia atrás. Comienza en la base de la línea de las pestañas en las pestañas superiores y mueva suavemente el rímel hacia arriba. Repite dos veces para dar a cada pestaña una cobertura uniforme.
Inclina la cabeza hacia adelante. Comienza en la base de la línea de las pestañas en las pestañas inferiores y mueve la varita de rímel hacia abajo. Repite para dar a las pestañas tanto rizado como sea posible.
Pestañas postizas
Si tus pestañas son un poco cortas, puedes usar pestañas postizas para enfatizar la forma y la belleza natural de tus ojos. Weylie Hoang comparte cómo las personas con monólidos pueden aplicar falsificaciones.
Cómo hacerlo
Riza tus pestañas y aplica rímel a tus pestañas naturales.
Retira las pestañas del empaque y recórtelas para que se ajusten a la longitud de su línea natural de pestañas.
Aplica una pequeña cantidad de pegamento para pestañas en las pestañas postizas. Espera a que el pegamento se vuelva pegajoso, o alrededor de 10 a 15 segundos.
Comenzando en la esquina exterior de su ojo, enrolle suavemente las pestañas sobre su línea de pestañas. Presione a lo largo de la línea de las pestañas para adherir los postizos a sus párpados.