Ambos productos cuentan con formulaciones diferentes.
El mundo de la belleza está lleno de productos para los labios, desde bálsamos, lipstick y delineadores, sin embargo, existen algunos que tienen funciones similares, pero que a su vez son bastante diferentes.
Los lipstick o lábiles son uno de los básicos de cualquier persona amante del maquillaje, pero también están las famosas tintas para labios, las cuales se han puesto muy de moda.
Diferencia entre lipstick y tinta para labios
Tanto el lipstick como la tinta para labios tienen la misma función que es brindar color a tus labios; sin embargo, la forma de fijarlo y la textura pueden ser muy diferentes. Si estás por comprar alguno de estos productos, elige bien.
Lipstick
Las fórmulas de los lipsticks usualmente vienen en barra y terminan de forma puntiaguda para definir el arco de cupido. Están hechos a base de ingredientes como aceites, ceras vegetales, pigmentos y activos minerales o sintéticos.
Cuentan con un característico brillo y esto se debe a las partículas de mica u óxido de titanio, que le dan ese efecto.
Tintas
Las tintas para labios se volvieron populares gracias al k-beauty, su formulación, por lo general, es líquida y está hecha a base de gel o agua. Su principal objetivo es dejar un color ligero sobre los labios, pero este no se borra con el paso de las horas sin sacrificar la hidratación.