Los perfumes dependiendo de tu ph puede variar el olor para tu piel.
Los hombres siempre tienen un mismo perfume, en cambio las mujeres pueden identificarse con un aroma o lo buscan sustituir dependiendo de su estado de ánimo o salida.
La mayoría de los fabricantes recomiendan que el perfume debería desecharse si ya pasó tres años porque por lo general puede ir perdiendo su aroma, ahora si no huele mal se podría extender un poco el tiempo.
Alicia Fernández, directora de Nadia Perfumería explicó para Cosmopolitan que una fragancia si se conserva en un buen lugar con condiciones de humedad y temperatura puede durar muchos años.
Reveló que el enemigo del perfume es el aire, por eso ahora los envases que viene como spray deben cerrarse bien para que no se libere mucho el aroma.
Así que si hay demasiado oxígeno en la botella puede alterar las moléculas de la fragancia afectando en definitiva su olor, color y textura. Hay que evitar que este cerca de una fuente de calor. Guárdala siempre en un lugar seco y fresco.
Otro consejo importante es que si tienes piel seca, aplica de forma previa una crema hidratante con olor neutro y después aplica el perfume para que te pueda durar un poco más.
De acuerdo a la Academia del Perfume, los orígenes se remontan de la edad de piedra cuando lo hombres quemaban maderas aromáticas y resinas para complacer con humo a sus divinidades.
Con información de Cosmopolitan.