El agua de arroz es conocido por ofrecer diversos beneficios al mundo de la belleza.
La cultura oriental cuenta, sin duda, con los mejores productos de belleza y uno de sus secretos es el agua de arroz. Esta infusión es capaz de dejar un el cutis que siempre soñaste y porta diversos beneficios para nuestro cabello.
A pesar de la falta de investigaciones sobre el agua de arroz, estamos seguras de que este será el ingrediente que necesitas para lograr una melena más larga, brillosa y suave.
Así puedes preparar un tónico de agua de arroz
Comienza lavando una taza de arroz con agua tibia para retirar cualquier resto de suciedad. Después, añade los granos a una olla a fuego bajo y 3 tazas de agua. Revuelve hasta que llegue al punto de ebullición y déjalo reposar durante 20 minutos.
Luego de los 20 minutos, pasa el líquido a través de un colador y agrégalo a un frasco con atomizador. Deberás de guardarlo durante un par de minutos hasta que llegue a temperatura ambiente para poder utilizarlo sobre tu cabello.
¿Cómo y cuándo debo aplicarlo?
Lo ideal es hacerlo luego de retirar tu shampoo y que tu cabello esté limpio. Comienza aplicando el agua de arroz sobre toda tu melena y déjala reposar durante 25 minutos para que el tónico se penetre en las fibras capilares.
Después necesitarás enjuagar con agua fría para sellar las cutículas y aplica un acondicionador suavizante para logara una melena más sedosa.