No olvides la higiene y el cuidado de tus pies para evitar problemas con estos sencillos remedios.
El cuidado de nuestros pies no suele ser parte de nuestra rutina diaria de limpieza a pesar de ser una de las zonas de nuestro cuerpo que más suda y que alberga más suciedad. Además, también solemos olvidar la importancia de limpiar entre nuestros dedos.
La resequedad de los pies va de la mano con la falta de higiene y cuidado que solemos olvidar. Te recomendamos utilizar crema y masajear con ella el área de la planta y el empeine. La cantidad debe ser la mínima, ya que sus aceites aportan en la aparición de hongos.
Descuidar nuestros pies puede convertirse en un problema, sin embargo, puedes evitarlo con estos consejos y lucir unos pies perfectos:
Agua caliente con sal gruesa
Sumerge tus pies en un recipiente con agua caliente, verifica que no te queme, y añade sal gruesa durante media hora una vez a la semana. Esto te ayudará a relajarlos y brindarles descanso, en especial si lo realizas luego de una jornada laboral.
Agua helada y gotas de limón
Alterna esta opción con la anterior para beneficiar la circulación sanguínea de tus pies. Añade al agua un par de gotas de limón para evitar el mal olor.
Exfolia tus pies con crema hidratante
Añade dos cucharadas de azúcar a tu crema habitual y masajea desde los talones hasta tus dedos con esta mezcla para eliminar las células muertas.
Crema de plátano
Licua dos plátanos hasta formas una pasta y aplicar en tus talones luego de una ducha. Deja actuar por 10 minutos y retira con agua tibia. Deberás de repetir este proceso por al menos una vez a la semana.
Zumo de limón con vaselina
Esta mezcla es ideal para los pies resecos y con grietas. Luego de combinar el jugo con la vaselina, aplícala sobre tus pies y retira luego de un par de minutos.
Sal, aceite de aguacate y aceite de esencia de menta
Mezcla dos puñados de sal con tres cucharadas de aceite de aguacate y dos gotas de aceite de esencia de menta. Masajea tus pies con este remedio por 3 minutos y enjuágalos con agua tibia.