Aprende a preparar tu propia mascarilla de aguacate en casa.
El aguacate siempre ha sido caracterizado en el mundo de la belleza como uno de los frutos e ingredientes más beneficiosos para la piel, es por tal motivo que en esta ocasión hablaremos sobre los nutrientes que nos puede aportar y cómo hacer nuestra propia mascarilla en casa.
Lo que necesitas
Aguacate: el aguacate está repleto de grasas saludables y, cuando se aplica sobre la piel, los aceites naturales la nutren e hidratan. También están llenos de antioxidantes y vitaminas que pueden ayudar con el enrojecimiento y la inflamación.
Miel: la miel puede ayudar con una variedad de problemas de la piel, incluidos el acné, el eccema y la psoriasis. También puede ayudar con la curación y la inflamación.
Yogur natural: la textura cremosa del yogur puede ayudar a retener la humedad y potencialmente iluminar la piel. Algunas investigaciones sugieren que incluso puede ayudar a igualar el tono de la piel.
Jugo de limón: los limones están llenos de vitamina C, que es un antioxidante y un agente abrillantador. ¡Ayuda a darle a la piel un brillo impecable y también ayuda a evitar que los aguacates se doren!
Opcional: Copos de avena: si desea aumentar la eficacia de esta mascarilla, ¡agregue avena! Sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a calmar y tratar la piel.
¿Cómo hacerla?
Al hacer esta mascarilla, simplemente agregua todos los ingredientes a una licuadora y mezcla hasta que quede suave. Lava la cara con un limpiador, seca y luego aplica la mascarilla generosamente en la cara y el cuello. Deja reposar durante unos 20 minutos antes de lavar la mascarilla.
Un buen consejo sería meter la mascarilla en el refrigerador durante unos minutos antes de aplicarla. ¡La temperatura fresca puede ayudar a reducir los poros y aliviar las líneas finas y las arrugas!
Recuerda que nunca está de más tomarte un tiempo para ti y para la salud de tu piel.