Las ventajas de esta técnica es que no requiere un seguimiento, ni acudir frecuentemente a la peluquería para retocar el tinte.
Desde hace varias temporadas el estilo balaye en el cabello ha dominado las tendencias en tinte para melenas. Esta técnica deja un rubio en nuestro pelo, logrando un color muy natural. Sin embargo, esta temporada se ha reinventado y han surgido las mechas melting.
Laura Cortés, especialista en balayage de Backstage BCN explicó a Harpers Bazaar que las mechas melting son “una fusión de tonos con degradado natural y suave que permite un efecto multidimensional. Lo que gusta más de este nuevo servicio de coloración es que ilumina y da brillo la melena y, al concentrarse en los mechones que rodea el rostro, se potencia la luminosidad de las facciones”.
Para lograr este efecto se necesitan tonos similares, sobre todo que sean de la misma fama cromática para evitar crear un contraste te ellos, para así lograr que parezcan como un degradado de otros.
Así se podrá lograr una coloración muy natural, que no se aprecia porque además no llega a la raíz, por lo que no habrá efecto raíz.
Las ventajas de esta técnica es que no requiere un seguimiento, ni acudir frecuentemente a la peluquería para retocar el tinte.
En cuanto al tratamiento para esta técnica de color, se necesita matizar para lograr más brillo. “Es el tratamiento ideal para todo tipo de cabellos, tanto para aquellas clientas que nunca se han realizado coloración como para las que están cansadas de la coloración clásica y desean realizarse sutiles reflejos a lo largo de la melena”, considera la estilista master en color de Backstage BCN, Catalina Hernández.