Luce una piel perfecta gracias a este ingrediente que puedes encontrar tu refrigerador.
Uno de los alimentos más ricos que podemos probar y combinar con otros ingredientes, es el yogurt. No solamente aporta una gran cantidad de proteínas a tu cuerpo, al mismo tiempo que lo nutre para lucir espectacular, sino que también es conocido por sus beneficios a nuestra piel.
El yogurt contiene ácido láctico AHA, el cual se encarga de suavizar la piel y por ello, ha sido el ingrediente secreto en diversas recetas de belleza desde hace varios años. Sin embargo, no cualquier yogurt puedes aplicarlo en tu piel. La mejor y única opción es el natural, pues si contiene otros ingredientes podría causarte una irritación.
Aquí te dejamos cinco mascarillas de yogurt que te ayudarán a mejorar tu piel
Yogurt con pepino
El yogurt es un exfoliante que contiene activos naturales para combatir el acné, mientras que el pepino ayuda a refrescar y calmar la inflamación.
Mezcla en una licuadora una taza de yogurt natural con pepino y aplícala sobre tu rostro de 10 a 15 minutos y enjuaga con agua tibia.
Yogurt con café y cúrcuma
Esta mezcla te ayudará a reducir la hinchazón, pues el café está lleno de antioxidantes y reduce la inflamación. Por su parte, la cúrcuma está llena de vitamina C y el yogurt suaviza la piel.
Mezcla una cucharada de café moldo, una cucharada de cúrcuma en polco y una cucharada de yogurt griego. Una vez lista, aplica la pasta sobre tu rostro durante 20 minutos y retira con una toalla húmeda.
Yogurt con papaya
Esta combinación te asombrará al dejarte tu piel más suave. En caso de que seas de piel sensible, es recomendable reducir la cantidad de papaya y el tiempo de aplicación.
Mezcla dos cucharadas de papaya madura triturada y una cucharada de yogurt natural. Aplica la mezcla sobre tu cara, cuello y escote durante 10 minutos y enjuaga con agua tibia.
Yogurt con harina de arroz
Mezcla tres cucharadas de yogurt natural con una de haría de arroz. Antes de aplicarla sobre tu rostro, lávalo con agua tibia y después coloca la mezcla en tu piel aún húmeda con la ayuda de la yema de tus dedos en forma circular.
Solo yogurt
Los diversos beneficios del yogurt te sorprenderán si también lo aplicas solo. Recuerda limpiar tu rostro y aplicarlo suavemente sobre tu piel durante 15 minutos.