¡No maltrates tu cabello mientras duermes! Estos son 5 peinados para evitar daños

A nadie le gusta un cabello maltratado, así que mejor elige una de estas opciones para lucir una melena envidiable.

Aunque parezca el colmo, el cabello también sufre daños incluso cuando dormimos, por lo que lo ideal es mantenerlo correctamente resguardado para evitar daños irreparables como el quiebre, las puntas abiertas, resequedad, frizz, entre otros males que pueden llegar a aquejar al cabello.

Cuando dormimos, inevitablemente nuestro cabello tiene contacto con sábanas, cobijas y almohadas, y debido al roce, el cabello va perdiendo su vitalidad, perjudicando su salud y apariencia, por lo que expertos en belleza recomiendan recoger la melena para evitar este tipo de conflictos.

En especial si tienes el cabello largo, y tienes la intención de dejarlo crecer aún más, lo mejor será que pongas en práctica algunos de estos peinados.

Debe quedar claro que lo primero que debes tener en cuenta es que necesitas una banda que no apriete mucho tu cabello, puede  ser aquellas que tienen estructura en espiral o las llamadas scrunchies, pero evita las de goma, que son las que más presionan las fibras provocando el quiebre.

Además, cabe destacar que antes de hacerse cualquier peinado antes de dormir, es sumamente recomendable aplicar algún tipo de crema humectante para tu tipo de cabello para dejarla actuar toda la noche.

5 peinados para dormir

Chongo alto: con la liga de tu preferencia, podrás hacer un moño en la parte alta de tu cabeza procurando dejarlo no muy apretado. Esto te permitirá moverte libremente. Este método puede utilizarse con cualquier tipo de cabello.

Trenza de lado: si prefieres despertar con unas ligeras ondas, puedes aventurarte por hacerte una trenza de lado. Recuerda hacer este peinado lo menos apretado posible.

Rollitos: en cambio, si lo que buscas es mantener la forma de tu cabello, especialmente si eres de pelo liso, otra opción es hacer tu melena hacia uno de los lados y dividirla en dos grandes mechones, los cuales enrollarás individualmente para después entrelazarlos y finalmente colocar la liga.

Coleta con burbuja: seguramente este es el más sencillo. Lo único que tienes que hacer es una coleta baja, y en la vuelta última vuelta de la liga no terminarás de pasar las puntas de tu cabello para hacer una especie de burbuja.

Chongo con dos bandas: deberás hacer una coleta en la parte de arriba de tu cabeza sujetándola con una de las bandas, mientras que con una segunda deberás de ir enrollando desde las puntas hasta la primera liga, para sujetarla finalmente.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS