En redes sociales se ha viralizado el uso de estos parches.
Recientemente en redes sociales como TikTok o Instagram, se han viralizado algunos videos de personas utilizando los conocidos parches para el acné, en ellos muestran sus resultados y como estos les han ayudado en su piel.
Pero aquí la pregunta es ¿estos parches realmente funcionan? Sabemos que cuando se trata de productos de skincare hay que tener cuidado y tomar en cuenta si estos nos serán de utilidad y cada cuanto debemos usarlos.
Primero que nada, hay que aclarar que de acuerdo con la dermatóloga Cristina Cortés Peralta, un parche de acné son tiras delgadas que contienen hidrocoloides, que permiten secar lesiones activas de la piel.
“Algunos parches están adicionados con sustancias que permiten desinflamar los granitos o brotes activos en acné y prometen una mejoría con su uso nocturno por algunas noches”, comentó la especialista.
“Están promovidos como analgésico y desinflamatorio, es decir, para granitos que normalmente contienen pus o granitos que tienen un poro y que a través del cual saldría el líquido inflamatorio”, añadió.
¿Cada cuánto debemos usarlos?
Según varios usuarios en redes, estos parches son perfectos para aquellas personas que tienen brotes recurrentes, es decir, que nada más les sale una o dos espinillas.
También es ideal para aquellas personas que padecen acné moderado para curar las lesiones más escandalosas. Recuerda siempre consultar con un especialista.