Recrear pecas con henna sobre tu rostro es muy sencillo y sin necesidad de arriesgar tu piel al sol.
La moda de las pecas en las personas ha estado desde hace bastante tiempo, pese a que normalmente esta imperfección ha sido cubierta con bases de maquillaje para dar un afecto más fino.
Sin embargo, han sido muchas las famosas han mostrado su rostro al natural en fotografías que comparten en redes sociales y a los usuarios les han encantado, tanto que han iniciado tendencias en diversas plataformas para lograr ese efecto de pecas.
Una de las técnicas más famosas es el uso de henna, ya que otras técnicas como tomar sol por periodos prolongados puede ser peligroso para la salud y los tatuajes semi-permanentes en el rostro.
La henna es fácil de encontrar en páginas como Amazon a precios relativamente accesibles.
¿Cómo aplicar la henna para lograr pecas?
Comienza aplicando un poco de henna en un lugar poco visible para descartar algún tipo de alergia y comprobar su pigmentación.
Lava y seca bien tu rostro sin aplicar ningún tipo de tratamiento ni maquillaje.
Corta el empaque con una apertura pequeña y fina y comienza a dibujar las pecas sobre tu rostro, no importa si no están ordenadas ya que queremos lograr un aspecto natural.
Deja que la henna trabajando sobre tu cara entre 7 y 8 minutos. Después de este tiempo lava y seca tu rostro.
Es importante recordar que los primeros días las pecas lucirán intensas, pero con el paso de los días tomarán un aspecto “más natural”. Si lo deseas puedes retocar cada 3 o 4 días para que permanezcan más tiempo.