Lograr que tu melena luzca radiante es muy sencillo.
Uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos cuando decidimos dejar crecer nuestro cabello, es que nuestro pelo puede volverse seco, lo que hace que luzca desagradado y deshidratado.
Además, la constante exposición a los rayos del sol y el uso de las herramientas de calor, se encargan de dañar completamente nuestro cabello, así como su buena apariencia.
Sin embargo, te compartimos una serie de consejos que te ayudarán a mejorar tu melena e hidratarla desde la raíz hasta la punta.
5 consejos para tratar el pelo seco
Evita cepillarlo luego de bañarte
Uno de los momentos en el que nuestro cabello se encuentra bastante débil es justo después de bañarnos, por lo que es importante que no lo cepilles. Una vez que este húmedo, puedes cepillarlo de las puntas para arriba y evitar que se rompa.
No lo seques con toalla
Secar nuestra melena con la toalla causa el quiebre, la deshidratación y el tan temido frizz. Lo ideal es utilizar una toalla que sea del material de algodón para proteger nuestro cabello.
Aplica tratamientos
Al igual que cuidas tu piel, también debes tener un gran cuidado con tu pelo. Aplica sobre tu melena aquellas mascarillas o tratamientos que le ayudarán a hidratarse y lucir más brillante que nunca.
Evita las herramientas de calor
Sabemos que no hay nada como lucir una melena bien peinada, pero las planchas, secadoras y otras herramientas de calor solo están dañando tu cabello. Toma un descanso de ellas por un tiempo para que la fibra capilar nuevamente tome fuerza.
Toma mucha agua
Al igual que tu cuerpo, tu cabello también necesita estar correctamente hidratada. Bebe al menos 2 litros de agua diariamente para lograr que crezca sano y fuerte.