Adiós al desodorante y hola a esta opción natural.
¿Sabías que existe una manera 100% sustentable para mantener nuestras axilas aseadas?, tal como lo lees, su nombre es piedra de alumbre y no es más que un bloque elaborado a base de alumbre de potasio, un mineral que cuenta con propiedades antimicrobianas, antisépticas y astringentes. Gracias a sus beneficios, se ha usado desde hace siglos como un desodorante natural en muchas partes del mundo, lo que la hace una idea excelente para dejar atrás todos os plásticos y químicos del desodorante tradicional.
¿Para qué sirve la piedra de alumbre?
Con esta piedra se puede neutralizar el mal olor de la sudoración. Recordemos que el aroma desagradable no es de la transpiración en sí, sino del resultado de mezclarse con las bacterias del ambiente.
Por si eso fuera poco, sirve para calmar la piel, reducir la inflamación y prevenir el sangrado de los cortes, después de la depilación o rasurado.
¿Cómo se usa?
Sólo necesitas humedecer la piedra de alumbre con un chorro de agua y luego debes proceder a pasarla por las áreas que necesitas hasta que tengas la superficie bien cubierta. Lo que pasa cuando el mineral entra en contacto con el agua o el sudor, es que el alumbre se deshace, combate las bacterias y reduce el mal olor.
¿Existe algún efecto secundario?
Como cualquier otro producto, de tener algún tipo de alergia a su material, puedes experimentar picazón, inflamación y hasta erupciones. En caso de presentar algún síntoma consulta rápidamente con tu dermatólogo.
En cuanto a los rumores sobre que la piedra de alumbre puede causar cáncer, el Instituto Nacional del Cáncer no ha confirmado esta relación, así que es seguro usarlo.
También es posible que cuando comiences a usarla no notes ninguna diferencia (o hasta sudes más) pero es completamente normal. Continúa aplicándola para que se acostumbre tu piel y recuerda que el proceso no debe ser molesto ni doloroso.
¿Dónde la puedo adquirir?
Puedes encontrar piedra de alumbre en distintas presentaciones en algunas farmacias o tiendas naturistas.