Usarlo a diario tiene más beneficios de los que crees.
El protector solar es uno de los secretos de belleza que más provecho puede tener y es que no importa cuál sea tu rutina de skincare, si hay un ingrediente que no puede hacer falta ese en definitiva es el SPF.
Si deseas mantener tu piel con un aspecto radiante y saludable a largo plazo, también debe usar protector solar a diario y estas son las razones del por qué.
¿Por qué necesito SPF?
1. Reduce el riesgo de cáncer de piel
El protector solar protege la piel y reduce el riesgo de desarrollar cáncer de piel y precánceres de piel. La aplicación de SPF junto con otros comportamientos de protección solar, como usar ropa oscura y anteojos de sol, reduce los efectos nocivos de la exposición al sol.
2. Protege contra las quemaduras solares
¿Sabías que la luz solar en realidad consta de dos tipos de rayos nocivos, los rayos UVA y UVB? Los rayos UVA (que también se utilizan en las cabinas de bronceado) están relacionados principalmente con daños en la piel a largo plazo, como la formación de arrugas, y también están asociados con algunos tipos de cáncer de piel.
3. Evita la inflamación y el enrojecimiento
Demasiado tiempo bajo el sol resultará en quemaduras solares, enrojecimiento severo de la piel e inflamación de la piel. Según Medical News Today: “Los rayos ultravioleta del sol dañan la piel, que se vuelve roja a medida que el cuerpo dirige más sangre al área afectada para reparar el daño”.
4. Prevenir la aparición temprana de arrugas y líneas finas
Cuando se trata de desarrollar arrugas, líneas finas y patas de gallo, una de las fórmulas preventivas más efectivas es el protector solar. La exposición prolongada a los rayos UVA envejece prematuramente la piel y provoca la pérdida de colágeno y elasticidad de la piel.
5. Evita la piel manchada y la hiperpigmentación
La pigmentación desigual de la piel (o hiperpigmentación) se refiere a partes de la piel que se decoloran u oscurecen de manera inconsistente. Esto puede ser hereditario, pero también puede ser causado por la exposición al sol.
6. Detiene el daño del ADN
Los estudios científicos han encontrado que la luz solar induce daño en el ADN y puede desencadenar la carcinogénesis y el fotoenvejecimiento de la piel.