El verdadero cambio comienza por dentro.
El cabello, como cualquier otra área de nuestro cuerpo, merece cuidado y mantenimiento, no sólo nos referimos a cuidarlo por fuera sino por dentro con una dieta equilibrada. Después de todo son los nutrientes que consumimos los que nos ayudan a mantenerlo lindo.
Su color, textura y hasta su crecimiento se puede ver afectado por varias razones, si notas que tu cabello está como ‘’estancado’’ en el mismo largo, estas podrían ser los motivos:
Exceso de calor
El calor ocasiona que el cabello se vuelva frágil y quebradizo, por eso debe ser aplicado con precaución y hay que evitar el exceso de calor. El daño del calor en el cabello puede ocurrir con solo una aplicación de alguna herramienta como la planchita o el secador y es algo difícil de revertir. Por eso lo mejor es evitarlo o reducir a un mínimo su utilización.
Mala alimentación
La mala alimentación suele ser una de las razones más populares. El cabello requiere de nutrientes para crecer y además, estar saludable.
Comer suficientes verduras, frutas, agua y proteínas son el primer paso para recuperar un cabello saludable y favorecer su crecimiento. Sin embargo es necesario vigilar que la dieta en general sea balanceada y que las verduras y frutas sean las adecuadas según el estilo de vida y los requerimientos necesarios diarios.
Falta de cuidado
A veces en el apuro o simplemente porque no nos damos cuenta, no tratamos a nuestro cabello con cariño. Pero si quieres tener un cabello sano y largo, es fundamental tratarlo con cuidado. Evita frotar demasiado fuerte cuando lo lavas y cuando te lo secas o cepillar el cabello de manera brusca. Presta atención a cómo manejas el cabello y entenderás el porqué no retiene su largo.
Para que el cabello crezca sano y pueda retener su largo, es fundamental protegerlo adecuadamente, no solo del daño de las herramientas de calor sino también del clima. Debes usar sombrero o gorro para proteger al cabello del daño del sol y dormir con almohadas de satén para retener la humectación de tus puntas y evitar la caída del cabello.
Falta de corte
Los extremos de tu melena requieren un recorte cada mes y medio, para evitar la aparición de orzuela.
Si no lo haces, las puntas se abren y van subiendo hasta las raíces, de modo que adelgazan y debilitan el cabello, provocando que no crezca lo suficiente. ¡Ten cuidado!