Sus beneficios son bastos y muy enriquecedores.
La baba de caracol es una sustancia, procedente del pequeño animal, que ofrece múltiples beneficios a la piel como hidratación, regeneración y reparación. Es así que la industria cosmética ha optado por incorporarla a la formula de productos hidratantes e incluso antienvejecimiento.
Es importante señalar que esta sustancia protege al caracol mismo, en casos extremos, los caracoles incluso pueden moverse sobre superficies filosas sin lastimarse. Además, los que rompen su caparazón pueden repararlos fácilmente en pocos días gracias a este componente.
¿Cuales son sus beneficios?
Sus propiedades cosméticas fueron descubiertas mediante pruebas en laboratorio con baba de Asper Muller (caracol gris), y aquellas demostraron que este gasterópodo produce una gran cantidad de activos beneficiosos para la piel y de forma completamente natural.
Alantoína.
Esta sustancia posibilita la regeneración de la piel. Los caracoles tienen la particularidad de regenerar sus propios tejidos y su caparazón, al producir la piedra caliza que obtienen de sus alimentos y por efecto de la alantoína.
Colágeno y elastina.
Ambos son dos de los componentes principales del tejido conectivo de la piel. Son proteínas fibrosas que ayudan a combatir las líneas de expresión y las arrugas. También potencian la curación.
Vitaminas.
Los caracoles producen esas sustancias gracias a su alimentación vegetal altamente vitamínica. Las vitaminas también tienen un efecto antiinflamatorio.
Ácido glicólico.
Hace posible la exfoliación o peeling borrando las células muertas de la piel, y también ayuda a que los ingredientes penetren en los folículos pilosos, borrando las células muertas de la piel, los tejidos dañados.
Antibiótico naturales.
Aquí están los que combaten las bacterias que se encuentran con mayor frecuencia en las infecciones de la piel, como Staphyloccus aureus, pseudomonas aeruginosa y acné vulgar. Estos antibióticos naturales ayudan a curar algunos problemas de la piel como el acné, el eccema o incluso la psoriasis.