Cuando los poros se obstruyen, por lo general se expanden.
¿Te ha pasado que tus poros a veces se dilatan más de lo normal? Los expertos en dermatología comparten algunos consejos para disminuir esta apariencia que puede resultar incómodo.
En el caso de las damas cuando utilices maquillaje, lo mejor es adquirir aquellos del cuidado de la piel que sean no comedogénicos, esto significa que el producto no debe obstruir sus poros. También es importante usar productos que sean libre de aceite.
Cuando se obstruyen los poros lo ideal es limpiar la piel dos veces al día para prevenir que esto ocurra de forma frecuente.
Lo que no se recomienda en estos casos es utilizar agua tibia porque tiende a irritar la piel, la cara se debe lavar con suavidad y utilizar limpiadores que sean suaves. Esto va para cualquier persona.
Hay productos como el retinol que puede ayudar a mejorar la apariencia de la piel. Los dermatólogos recomiendan aplicar el producto antes de acostarse.
Algunas personas encuentran que este tipo de producto para el cuidado de la piel les irrita la piel. Puede prevenir esto lavándose la cara y luego esperando 30 minutos para aplicar el producto.
Si está embarazada o amamantando, no debe usar un producto que contenga retinol o palmitato de retinol.
Otros productos para los poros
Se recomienda utilizar limpiador con ácido salicílico. Estudios demuestran que el ácido salicílico puede destapar los poros Si el ácido salicílico seca o irrita tu piel, prueba alternando limpiadores.
Use un limpiador suave no comedogénico cuando se despierte y el limpiador de ácido salicílico antes de acostarse.
Es importante el uso de protector solar para evitar que tu piel se maltrate. Este daño se acumula con el tiempo.
Tocar, apretar o escarbar en sus poros también puede irritar su piel, haciendo que los poros se vean más visibles. Por estas razones, debes ser muy suave con tu piel. Nunca frote, frote, pellizque ni apriete la piel de la cara.
Con información de la Asociación Americana de Dermatología.