Evítalos y ahorra tu dinero.
Actualmente existen muchos productos dentro del mercado de belleza que en realidad pueden no ser del todo necesarios para cuidar de tu piel. A continuación te diremos cuáles son y con qué podrías reemplazarlos.
Productos de belleza que no necesitas
Loción anticelulítica
La loción es un humectante que puede hidratar tu piel. Esto puede hacer que se vea más suave. Un producto anticelulítico con cafeína puede tensar la superficie de la piel por un tiempo. Esto puede hacer que su celulitis sea más difícil de ver, pero no la elimina. La loción no puede penetrar lo suficiente debajo de la piel para eliminar la grasa.
En su lugar, pruebe esto: hable con su dermatólogo. Existen tratamientos que pueden hacer que su celulitis sea menos notoria.
Niebla facial
Es posible que se sienta renovado cuando agrega un poco de agua de rosas a su rutina matutina. Pero rociarte la cara con gotitas no es la mejor manera de hidratar tu piel. Y si tienes la piel sensible, un rocío con fragancia puede irritarla.
En su lugar, pruebe esto: aplique una capa de humectante sobre la piel húmeda. Si eres propenso al acné, usa productos sin aceite. Es menos probable que obstruyan sus poros.
Mascarillas de carbón activado
El carbón activado puede absorber venenos o drogas en su estómago. Pero la investigación es limitada sobre cómo el carbón puede ayudar a su piel. Algunos productos, como las exfoliaciones faciales, pueden incluso tener ingredientes nocivos. Siempre pruebe primero una pequeña parte de su cuerpo.
En su lugar, pruebe esto: puede deshacerse de la suciedad y las bacterias simplemente lavándose la cara con agua y un limpiador suave.
Cosas que prometen grandes soluciones rápidas
Puede tomar un tiempo notar una diferencia en su piel. Los medicamentos para el acné pueden tardar 4 semanas o más en surtir efecto. Los retinoides pueden mejorar las líneas finas, las arrugas y la aparición de manchas de la edad. Pero es posible que no vea resultados durante 6 meses.
En su lugar, pruebe esto: hable con su dermatólogo sobre otras opciones además de la cirugía. Puede probar el tratamiento con láser, la terapia de luz pulsada intensa u otras opciones de rejuvenecimiento.
Crema para los ojos
Los que contienen vitamina C o hidroquinona pueden aclarar el pigmento debajo de los ojos. (Use hidroquinona o agentes blanqueadores solo si su médico lo indica). Pero esto no aliviará las ojeras de los vasos sanguíneos visibles. La piel debajo de los ojos es delgada. Puede notar un tinte más azulado a medida que envejece. También puede suceder si tiene alergias o está deshidratado.
En su lugar, pruebe esto: beba agua y trate las alergias. Hable con su dermatólogo para obtener más ayuda.
Aceites naturales para el acné
La manteca de cacao, la manteca de karité y el aceite de coco pueden ser buenos humectantes. Pero son a base de aceite, lo que significa que es posible que no desee usarlos en su cara. Pueden obstruir sus poros. Si se aplica aceite en las espinillas, es posible que empeoren.
En su lugar, pruebe esto: puede tratar sus granos con peróxido de benzoilo o ácido salicílico. Si su acné es más severo, hable con su dermatólogo sobre los retinoides, los antibióticos y la terapia hormonal.
Masaje facial
Puede sentirse relajado después de un masaje facial. Pero probablemente no mejorará tu piel por mucho tiempo. Es posible que desee evitar los tratamientos faciales si tiene acné. Si la persona que realiza el tratamiento facial aprieta los puntos negros o las espinillas, es posible que sufra una decoloración que puede durar meses.
En su lugar, intente esto: reduzca sus expectativas. Todavía puedes hacerte un tratamiento facial. Simplemente no espere un cambio duradero. Y use una crema hidratante a diario.
Suplementos vitamínicos para el cuidado de la piel
Las vitaminas A, C, E y B3 son importantes para la salud de la piel. Pero a menos que tenga una deficiencia, una pastilla para el cuidado de la piel probablemente no le dará un brillo juvenil. Pero si tiene uñas quebradizas, piel muy seca o encías sangrantes, consulte con su médico. Ellos pueden decirle si realmente necesita un suplemento.
En su lugar, intente esto: coma una dieta equilibrada con muchas frutas y verduras. Esa es la mejor manera de obtener sus vitaminas.
Exfoliantes faciales
Tu rostro arroja células muertas por sí solo. Si se exfolia todos los días, puede eliminar las capas de humedad natural. Eso puede resecar tu piel. Los exfoliantes fuertes también pueden irritar tu piel, especialmente si es sensible o tienes acné.
En su lugar, pruebe esto: use los dedos para aplicar un limpiador sin fragancia, aceite ni alcohol. Lávese la cara con agua tibia y seque. Ponte un humectante mientras tu piel aún esté húmeda.
Cremas para las estrías antiguas
Las estrías pueden formarse cuando su piel se estira y encoge rápidamente. Puede contraerlos cuando esté embarazada o cuando crezca. Si sus estrías son viejas, no es probable que una crema, aceite o gel las elimine. Eso es porque son una especie de cicatriz permanente.
En su lugar, pruebe esto: para obtener mejores resultados, hable con un dermatólogo acerca de sus estrías cuando las note por primera vez. La terapia con láser puede ayudar.
Vitamina E para cicatrices
Su cuerpo usa vitamina E para proteger sus células del daño. Pero frotarlo en tus cicatrices probablemente no hará que desaparezcan. En lugar de aplicarlo en la piel, debe obtener este antioxidante de alimentos como nueces, espinacas o aceite de oliva.
En su lugar, pruebe esto: hable con su dermatólogo. Existen tratamientos que pueden ayudar a que su cicatriz sea menos notoria.