Empaca sólo lo necesario.
Disfrutar de unas merecidas vacaciones en la playa no quiere decir que vamos a desatender nuestra rutina de belleza, sin embargo, debemos estar conscientes de los efectos de cada uno de los productos para saber cuáles sí son necesarios y cuáles podemos descartar por el momento.
Y es que recordemos que incluso, algunos productos de skincare exigen que no se expongan a ciertos ambientes con el fin de no perjudicar su función, o bien para evitar reacciones adversas. Por ejemplo la aparición de manchas o lesiones en la piel.
Mejor, limítate a enfocar toda la rutina en proteger y reparar tu dermis con productos que te ayuden a impedir que los rayos del sol afecten tu piel, o bien, el agua de mar o la piscina.
No los lleves a la playa
Perfumes:
Debido a su alto grado de alcohol, es posible que al aplicar este producto en la piel aparezcan manchas, pues generan hipercromía por fotosensibilización.
Cualquier sustancia ácida y el retinol
En la playa, lo mejor es enfocarse en reparar y no en tratar la piel, por lo que el uso de estos productos puedes descartar por el momento ya que esto termina pasando a segundo plano al exponerte a ambientes rudos como lo es la playa.
Ácido hialurónico
Especialmente, esta sustancia podría llegar a deshidratar tu piel si la usas en la playa debido a su función. Según la doctora Nancy Malpica, este producto toma la misma agua de la capa más cerna de la piel que es la epidermis, lo que terminaría perjudicando la apariencia de tu cutis.