No importa la edad y sexo, todos hemos sufrido este padecimiento en algún punto de nuestra vida.
El acné es uno de los problemas faciales entre la gente. No importa la edad y sexo, todos hemos sufrido este padecimiento en algún punto de nuestra vida. Su aparición se debe a diversos factores que afectan la salud de nuestra piel como la producción excesiva de grasa, células muertas, cambios hormonales, estrés, entre otros.
Además, existen diversos mitos que señalan que la alimentación está relacionada con la aparición del acné en nuestro rostro, sin embargo, hasta el momento no hay algún estudio que indique que esto es cierto.
La doctora Andrea Tovar Garza respondió esta incógnita a Grazia México y explicó sobre la posible relación entre la mala alimentación y el acné.
“La evidencia científica nos dice que los alimentos altos en índices glucémicos así como lácteos pueden empeorar el acné. Sin embargo, no es algo tan sencillo, el acné es una enfermedad inflamatoria de la glándula sebácea y una “mala” alimentación no es la única causa”.
Por ello, es importante que quienes sufren problemas de acné sigan una dieta equilibrada y libre de grasas, azúcares y otros alimentos como los lácteos.
Es recomendado no realizar cambios bruscos en nuestra dieta y, en caso de eliminar algún alimento, deberás reemplazar los nutrientes de este. También deberás de consultas con tu dermatólogo para encontrar el tratamiento ideal para ti.