Lograr que tu melena luzca perfecta sin puntas abiertas es muy sencillo.
Al decidir dejar crecer nuestro cabello, una de las principales preocupaciones que suelen surgir es cómo lograr que nuestras puntas luzcan sanas sin tener que cortarlas para poder lograr esa melena larga con la que soñamos.
Las puntas suelen ser la parte de nuestro cabello que más suele sufrir los malos cuidados y la fragilidad, por lo que debemos centrarnos más en su cuidado a la hora de dejar crecer nuestro pelo para que siempre luzca radiante.
4 consejos que te servirán para que no aparezcan las puntas abiertas:
1.- No cepilles tu cabello luego de bañarte
Tu cabello suele estar en la etapa más débil luego del baño, por lo que debes evitar cepillarlo desde la raíz para que no se quiebre. Lo ideal es comenzar a cepillarlo de las puntas para arriba para que no se rompa o caiga. Si tienes muchos nudos puedes aplicarte una crema para peinar.
2.- No seques tu melena con una toalla
A pesar de que es una de las cosas más normales que solemos realizar luego de un baño, para que no aparezcan las puntas abiertas debes de dejar de secar tu cabello con una toalla, pues no solo causa el quiebre sino también el frizz.
3.- Dile adiós a las herramientas de calor
Secar tu cabello al natural es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu melena. Cuando utilizamos herramientas de calor provocamos que nuestra fibra capilar se debilite y nuestras puntas se abran.
4.- Aplica los tratamientos adecuados
Para conseguir una melena saludable puedes comenzar a aplicar mascarillas que hidraten tu cabello al menos dos veces a la semana y así conseguir que tus puntas no se abran.