¿Qué es el ácido hialurónico y cómo usarlo?

Debido a sus propiedades, el ácido hialurónico trae beneficios que ayudan a mejorar el estado de la piel.

El ácido hialurónico es un tipo de azúcar que se encuentra de manera natural en el ciertos tejidos del cuerpo como cartílagos, epidermis, ojos, líquido sinovial, entre otros.

Sus propiedades son determinantes para mantener la hidratación de los tejidos, pues permite atraer y retener el agua. Con la edad, el cuerpo va perdiendo la capacidad de producir la sustancia, por tanto se generan arrugas, perdiendo la elasticidad y firmeza de la piel.

Debido a esto, hoy en día vemos al ácido hialurónico presente en incontables productos de belleza destinados a rejuvenecer, dar brillo e hidratación.

Estos son los usos estéticos:

Inyecciones de ácido hialurónico. 

De acuerdo con el doctor Moisés Amselem, este es el método recomendado para aplicar en áreas delimitadas para rejuvenecer ciertas zonas.

Vía oral

Por otro lado, Julia Chacón, creadora de Luxmetique, una marca de nutricosmética, afirma que tomarlo como suplemento alimenticio, además de acortar la rutina de belleza diaria, también contribuye a mantener una piel más sana.

Vía tópica

De forma más común, suele aplicarse sobre la piel, ya sea en productos como cremas o sérums. Esto ayuda a la regeneración diaria de la piel.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS