Muchas de las influencers de belleza lo agregan a su rutina de skincare.
Mucho se ha comentado acerca del uso de retinol en las rutinas de skincare pero pocos saben qué es y lo que puede llegar a hacer por nuestro cutis.
Derivado de la vitamina A, el retinol nos ayuda a atenuar las manchas y los diversos signos de la edad, así como también disminuir la aparición de nuevas manchas.
Dentro de sus beneficios encontramos la estimulación de colágeno, reparación celular y disminución de sebo. No obstante, también es importante mencionar que también tiene efectos secundarios como descamación e irritación al usarse, por lo que su uso debe de ser gradual. y de preferencia, bajo supervisión médica.
Especialistas en el cuidado del rostro concuerdan que con que los resultados benéficos se pueden empezar a notar a partir del mes de uso y van a ser mayores con el tiempo.
Otro detalle a resaltar es que esta sustancia puede provocar fotosensibilidad, es decir, la piel se hace más susceptible a sufrir irritación con la luz solar. Sobre todo si se aplica el retinol en el día a concentración alta y sin protección solar . Es por eso que se deben seguir las indicaciones del especialista y, de preferencia, limitar el uso de retinol por las noches.