Raya del pelo en medio o al lado: así debemos llevarla según tu tipo de rostro

Destaca tus facciones al llevar la raya del pelo adecuada para tu rostro.

La raya del pelo es una de las técnicas de belleza que va de acuerdo al funcionamiento del crecimiento del cabello, pero también debe de ir según la forma de tu rostro para lograr destacar tus facciones y lucir un peinado que atraerá la mirada de todos.

“Para saber si nos queda mejor la raya en medio o al lado, todo dependerá de la forma de nuestro rostro. La raya en medio favorece más a las caras redondeadas u ovaladas. Y la raya al lado o ligeramente ladeada favorece a los rostros más alargados”, señaló Inma García, quien está al frente de los salones Menta Beauty Place, a Harpers Bazaar.

Por su parte, la estilista Ana Soriano explica que a los rostros triangulares y romboides les queda muy bien la raya en medio, pues “disimula y dulcifica en caso de rostro redondo, pero en el alargado potencia más y rejuvenece” al proyectar una imagen más juvenil.

García agrega que para aportar volumen o quitar el exceso de pelo sin importar que sea fino, rizado, liso o grueso, puedes cambiar la raya de lado de vez en cuando.

“Aunque no es necesario, sí es conveniente, y se le puede educar para cambiar la dirección. Cuando se tiene el rostro ovalado o triangular dará igual su posición porque siempre favorecerá, hay libertad para escoger”, recomienda Inma García.

El secreto para lucir más joven

Aunque llevar la raya al lado o al centro depende de nuestro tipo de rostro y pelo, pero para lograr lucir más joven, el secreto consiste en para darle un giro a tu look solo necesitas cambiarlo al contrario que usualmente lo llevas.

“La raya en medio nos da un look más aniñado, aunque diría en favor de la raya ladeada que con un buen vestido, es también capaz de dotarnos de un cierto aire de sofisticación”, agrega la experta en belleza.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS