El cepillado tiene en realidad más beneficios para tu cabello de los que crees.
Contrario a lo que se piensa normalmente, el cepillar tu cabello diariamente no favorece la caída de éste, de hecho, esta práctica incluso ofrece grandes beneficios, claro, siempre y cuando se haga de la manera correcta.
El cepillo es en definitiva el mejor amigo de tu cabello, y para tenerlo en perfecto estado especialistas aseguran que es indispensable cepillarlo dos veces al día. Con una vez en la mañana y otra antes de acostarte es más que suficiente, su duración tiene que ser alrededor de un minuto por sesión.
En cuanto a que tipo de cepillo es mejor para nuestro cabello, los cabellos semi-largos, largos y gruesos privilegiarán los cepillos planos de gran diámetro y los cortos y finos los de pequeño diámetro.
Debes saber que los beneficios de estos cepillados cotidianos son múltiples, pues le permite al cabello estimular la micro-circulación sanguínea y suavizar el cuero cabelludo, pero también deshacerte de impurezas surgidas durante el día.
Reglas
Especialistas advierten no desenredar o utilices tu cepillo sobre cabello mojado. Éste se rompe con más facilidad. Si deseas desenredar tu cabello al salir de la ducha, está aconsejado utilizar un peine de dientes largos. Un pequeño truco esencial si tu cabello se enreda fácilmente: el acondicionador. Su único objetivo es desenredar tu cabello. Así que no dudes en utilizarlo tras cada lavado.
¿Cabello seco?
Para estas condiciones se recomienda colocar la cabeza hacia abajo cepillando tu cabello a partir de la nuca y subiendo hasta la frente. Divide de de la misma manera los lados antes de subir hasta lo más alto de tu cabeza.
Cuida tu cepillo
Lo primero será deshacerte regularmente el cabello que permanece en el cepillo y después limpiarlo una vez al mes con agua tibia y shampoo.