Evita que tus labios luzcan resecos o que se agrieten con estos remedios.
Lucir unos labios hermosos e hidratados en ocasiones puede ser difícil, en especial durante el invierno. Es en esta temporada cuando estos suelen lucir resecos e incluso, el frío provoca que se agrieten.
Por otra parte, la exposición al sol y al viento, así como la carencia de vitaminas o alergias, son otros factores que causan la deshidratación labial.
Estos son los remedios caseros que mantendrán tus labios hidratados:
Azúcar
Mezcla dos cucharaditas de azúcar y una de miel hasta formar una pasta. Después aplícala suavemente sobre tus labios y déjala actuar durante un par de minutos. Luego masajea con las yemas de tus dedos sobre los labios para eliminar las células muertas y lava con agua.
Miel
La miel nos brinda humectación y es ideal para untarla en repetidas ocasiones a lo largo del día. También puedes mezclar un poco con glicerina y aplicarlo antes de dormir en las noches.
Pétalos de rosa
Mezcla un par de pétalos de rosa con leche y déjalos reposar durante unas horas y luego tritúralos. Aplica la plasta dos o tres veces al día y también durante la noche.
Pepino
Corta un par de rodajas de pepino y frótalas suavemente sobre tus labios. Deja actuar de 15 a 20 minutos, luego lava con agua tibia.