Revolution Beauty adquiere la marca estadounidense BH Cosmetics

BH Cosmetics, que significa Badass with Heart Cosmetics, se lanzó en Los Ángeles en 2009.

El grupo británico de cosméticos Revolution Beauty anunció este viernes que compró ciertos activos de propiedad intelectual e inventario de la marca estadounidense de cosméticos BH Cosmetics Holdings fuera de la bancarrota del Capítulo 11.

Revolution Beauty dijo que el acuerdo valía 3,9 millones de dólares y se financiará a través de los recursos en efectivo existentes del grupo.

El comunicado

Dijo que "consolidará BH Cosmetics en las operaciones del grupo más amplio en el transcurso de 2022, aprovechando las sinergias en el desarrollo, suministro y distribución de productos existentes".
También planea "revitalizar" la marca BH con nuevos productos y "utilizar Revolution Beauty y las relaciones de BH en los EE. UU., el Reino Unido e internacionalmente".

BH Cosmetics, que significa Badass with Heart Cosmetics, se lanzó en Los Ángeles en 2009. La empresa dirigida a Gen Z se especializa en cosméticos veganos y libres de crueldad.

La empresa, que cuenta con más de 6,5 millones de seguidores en las redes sociales, vende a través de su propio canal directo al consumidor, así como a través de varios minoristas específicos en EE. UU. y Alemania.

Pero la compañía se vio muy afectada por la pandemia. Registró una pérdida anual de 22,5 millones de dólares en 2020, que dijo fue causada por los altos costos operativos. Sus ingresos en el año cayeron un 40 por ciento a 33,7 millones de dólares.

BH Cosmetics solicitó la protección del Código de Quiebras del Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de EE. UU. el 14 de enero de este año.

El fundador y CEO de Revolution Beauty, Adam Minto, dijo que la adquisición ayudará al grupo a acelerar el crecimiento en los EE. UU. mientras aprovecha su ecosistema global de distribución existente.

Minto dijo: “Al igual que nosotros, BH tiene una sólida herencia como marca desafiante y ha revolucionado el mercado de la belleza tradicional en los EE. UU. a través de su innovación.

“Seguimos enfocados en construir una marca de belleza global británica, capturando la gran oportunidad de mercado en belleza masiva y continuando ganando clientes en todo el mundo. Confiamos en que la adquisición generará un valor sostenible para todos nuestros accionistas a largo plazo”.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS