La modelo tenía conocimiento pleno de la marca existente con el mismo nombre.
La marca de 'skincare' de Hailey Bieber recién ha sido lanzada el pasado 15 de junio y ya cuenta con una demanda. Tan sólo siete días después de su lanzamiento comercial, la modelo y empresaria enfrenta acciones legales por infracción de marca.
Rhode, que es el segundo nombre de la Sra. Bieber, también es el nombre de una exitosa marca de prêt-à-porter actualmente disponible en tiendas minoristas como Net-a-Porter y Matches.
Fundada en 2014 por Phoebe Vickers y Purna Khatau, sus colecciones tienen un toque vintage con estampados conmovedores. Los vestidos se venden al por menor entre 400 y 650 euros, un precio ideal para prendas bien hechas.
Hailey ya conocía la marca
Vickers y Khatau dijeron que Bieber intentó comprar el nombre de su empresa en 2018, pero se negaron a vender. La pareja ha pasado ocho años construyendo un negocio y, según el consejo de litigios de Rhode, Lisa Simpson, la Sra. Bieber "hizo esto a pesar de conocer a Rhode y sus derechos anteriores".
"Es una circunstancia desafortunada. Nosotros, por supuesto, entendemos que Hailey quiere usar su segundo nombre para su marca, pero la ley sobre esto es clara: no se puede crear este tipo de confusión de marca solo porque quieres usar tu nombre'', mencionó Simpson en una declaración a Page Six.
Para finalizar agregó que las acciones de Hailey dañan un negocio de propiedad de una minoría que dos mujeres han construido cuidadosamente en una marca global en crecimiento.