Las tiendas de maquillaje se ha unido a diversas firmas que han optado por cerrar sus tiendas en territorio ruso.
El conflicto entre Rusia y Ucrania no solo es un conflicto que ha afectado a la político alrededor del mundo, sino que diversas firmas de moda y belleza han comenzado a darle la espalda al país ruso, por lo que han ido cerrando temporalmente sus tiendas.
Sephora es la última tienda que ha anunciado su cierre luego de comenzar dicha operación desde el pasado 4 de marzo.
"Dadas nuestras preocupaciones sobre el contexto actual y la complejidad para operar en el mercado ruso, suspenderemos nuestra actividad en el país hasta nuevo aviso", señaló la empresa.
Estée Lauder se suma al cierre
Otra de las compañías de cosmética que se ha sumado al cierre en Rusia es la firma de maquillaje estadounidense Estée Lauder, la cual expresó estar "devastados" por la invasión de Ucrania.
"Hemos decidido suspender toda la actividad comercial en el país, incluyendo el cierre de todas las tiendas que poseemos y operamos, así como nuestros puntos de venta y envíos a cualquiera de nuestros clientes en Rusia”, explicaron en un comunicado.
Asimismo, aseguraron que su prioridad sigue siendo la seguridad de todos sus empleados, por lo que han brindado apoyo a sus trabajadores de Rusia en todo momento.