Aquí te diremos los beneficios de utilizar este producto.
Desde hace muchos años se ha hablado mucho acerca de los beneficios que tiene el conocido shampoo de cola de caballo, pues al ser un producto especializado para cuidar el cuero cabelludo de los equinos, se volvió también muy popular entre los humanos.
Incluso se sabe que algunas marcas de cosméticos lanzaron sus propias versiones de este shampoo pero especializado en los seres humanos. Pero, ¿Por qué se volvió tan popular?
Muchos creen que es porque ayuda al crecimiento del cabello, además de dar brillo y hacerlo mucho más resistente, ideal para cabello fino. Además de que su componente principal es extractos de una hierba llamada cola de caballo.
"La cual contiene propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias y de calcio, por lo que es utilizada en tratamiento para la calvicie, enfermedades renales e inflamación del estómago (estos últimos a través de su ingesta en infusiones)”, describe la Biblioteca de la Medicina Tradicional Mexicana, de la Universidad Nacional Autónoma de México.
¿Cuáles son sus beneficios?
Adiós a la caída
Al ser un producto rico en silicio, siendo este un mineral esencial en el funcionamiento de huesos, articulaciones, cabello y uñas, previene la caída del cuero cabelludo.
Lo hace más resistente
Al incrementar el aporte de calcio y silicio contribuye a mejorar la constitución del pelo volviéndolo más fuerte.
Aumenta el crecimiento
Además, la cola de caballo contribuye a desintoxicar el cuerpo y a reducir la inflamación, mejorando la circulación sanguina al cuero cabelludo (los nutrientes llegan en mayores concentraciones a los folículos).